domingo, 26 de febrero de 2017

[REVIEW] CUARTO OVA DIGIMON ADVENTURE TRI: PÉRDIDA (LOSS)

Seis meses han pasado desde el maravilloso tercer ova de Digimon Adventure Tri que marcó a tantos y tantas fans alrededor del mundo. Es verdad que el cuarto ova nos regala grandes momentos, algunos de ellos inesperados, como por ejemplo la aparición de dos de los cuatro amos oscuros; pero a mi parecer, en su conjunto, no llega a superar los niveles de perfección de "Confesión".

Esta nueva entrega comienza con un espectacular flashback, imitando el estilo de películas protagonizadas por el icónico Charlie Chaplin (¿Quién iba a pensar que podría mencionar a Charlie Chaplin y Digimon en una misma frase?). Gracias a la susodicha escena podemos llegar a entender mucho mejor lo que hay detrás del reinicio y las verdaderas intenciones de Maki Himekawa, que trata de recuperar a su preciado compañero digimon.

A pesar de lo dicho en el párrafo anterior, la carga emotiva del ova recae en Sora a través de su relación con Biyomon, quien no termina de confiar en su compañera humana. Una situación que a veces peca de exagerada, al menos bajo mi punto de vista. Hubiera preferido que se hubieran centrado más en el triángulo amoroso de Matt-Sora-Tai. Por cierto, la escena cuando Tai y Matt se sientan al lado de Sora en el tronco de madera me dejó atónito, necesito más momentos como ese.

A su vez, me hubiera gustado ver un cameo de ShogunGekomon aprovechando la visita de Mimi y Tentomon a su castillo. ¿O soy el único que recuerda el capítulo donde Mimi activa su emblema de la inocencia? Aún así agradezco los continuos homenajes a la ya mítica serie de Digimon Adventure 01 por parte de los guionistas.

Por otro lado, sigo sin comprender el papel que juega Gennai en todo esto, así que por el momento solo comentaré lo impactante que fue ver como lamía la cara de Sora. Por favor😱.

En cuanto a los puntos débiles, creo que el problema sigue estando en los momentos previos a las digievoluciones, no acaban de igualar el nivel de emociones que conseguían hacer sentir al público de quince años atrás. Un ejemplo de ello puede ser la innecesaria megadigievolución de Patamon, "desperdiciando" lo que podría haber sido una escena épica en pos de rellenar un capítulo que ya brilla de por si gracias a Hououmon.

En conclusión, no ha sido un ova malo, de hecho no puedo considerar a alguno de ellos como tal, pero si es cierto que después de lo mostrado en su anterior entrega, Loss me ha sabido a poco. Creo que terminó en el momento en el que la historia parecía comenzar a arrancar. Espero que la siguiente tanda de capítulos siga demostrando que Digimon Adventure Tri todavía tiene mucho que enseñarme.

PD: Aquí os dejo el cartel del siguiente ova:

Se llamará "UNIÓN" y como podéis ver en el cartel, Gatomon digievolucionará en Ophanimon Falldown mode. ¡Qué ganas de verlo!