domingo, 13 de marzo de 2016

[ANIME] Análisis de DIGIMON ADVENTURE TRI OVA 2 "DETERMINATION" + Teoría


¡ATENCIÓN! ESTE POST CONTIENE SPOILERS.

Por fin, tras varios meses de espera, el segundo ova de Digimon Adventure Tri ha visto la luz. Bajo el título de "Determinación", Mimi y Joe acompañados de sus digimons protagonizan este conjunto de cuatro episodios. Y es que un nuevo capítulo de Digimon es siempre una excusa perfecta para volver atrás en el tiempo y recordar aquellos dulces momentos de tu infancia. 

En este ova indagamos más en los pensamientos y dramas de Mimi y Joe. Los guionistas han tomado como base los conflictos internos de Adventure y los han llevado a un nuevo nivel de profundidad. Mimi ha crecido, pero aquel halo de egoísmo sigue presente en sus acciones. Por otro lado, Joe continua dudando sobre sus prioridades: ser un estudiante ejemplar o un "niño" elegido.

De verdad, todo el mundo está criticando la actitud de Joe. Yo al principio tampoco entendía por qué prefería estudiar a salvar al mundo, pero bueno, él no es ningún héroe. Nunca lo ha querido ser. Ni quiere luchar ni quiere ser un niño elegido. Sólo desea tener una vida normal.


Al margen de los dos protagonistas puntuales, también podemos disfrutar de la interacción del resto de personajes. El bache en la amistad entre Tai y Matt se mantiene sin grandes cambios. En mi opinión la lucha por el liderazgo del grupo es sólo una excusa para ocultar la rivalidad existente entre dos chicos que compiten por el amor correspondido de una mujer. Veremos a ver cómo se resuelve este conflicto, aunque todos los digifans sabemos a ciencia exacta con quien se quedará Sora

Meiko poco a poco va tomando cierto protagonismo, lástima que al compartir tantas escenas con Mimi, quede eclipsada por la portadora del emblema de la inocencia. Del resto de niños elegidos poco puedo decir, a excepción de Hikari, que decide tomar las riendas del grupo ante la ineptitud de su hermano y convence Joe para luchar. 

No he podido evitar emocionarme y llorar con la escena de la mega-digievolución de Palmon. Todos conocéis de sobra el lazo tan fuerte que me une a Mimi y su digimon. Desde bien pequeñito las adoraba con toda mi alma y ahora que ya han pasado los años, ese amor se ha vuelto aún más fuerte.


El fanservice está muy presente en todos los capítulos de Digimon Tri. Podemos ver a a Izzy pasar por diversas situaciones comprometidas que dejan entrever su cariño especial hacía Mimi. A mí personalmente me encanta esta pareja.



Tampoco podemos dejar de lado la escena de Taichi y Yamatto en la sauna. En serio, ¿cómo unos dibujos pueden ser tan sexies? La tensión sexual se respiraba en el ambiente.


Y por último pero no por ello peor que el resto, tenemos las escenas de Meicoomon intentando seducir a Leomon al más puro estilo del Gato con Botas de Shreck. ¡Me partía de la risa!


Por cierto, acerté de pleno con la teoría de que Meicoomon se convertiría oficialmente en la mala de esta temporada. En los últimos minutos del OVA podemos ver como reacciona de forma inesperada y acaba asesinando al pobre Leomon, una vez más muerto #sufrocomoLeomon

Antes de terminar os contaré otra de mis hipótesis sobre quién fue el causante de la transformación de Meicoomon. Muchos son los que apuntan a Digimon Emperador, pero yo creo que se equivocan. Para mí el creador de la infección que enloquece a los seres digitales es humano y tiene cuerpo de mujer. Podéis encontrar a la verdadera causante de los digimons infectados en la siguiente secuencia:


PISTA: SU SONRISA FINAL ES LA PRUEBA DEL DELITO

La verdadera villana de Digimon Adventure Tri es...

HIMEKAWA MAKI

Pruebas: Aparta a Meicoomon del grupo de forma sospechosa (en la animación aparecen sus manos sobre un fondo negro) y la sonrisa final cuando Meicoomon se transforma.

Aunque claro, todo son especulaciones mías (no tengo ningún contacto en Toei Animation). Poco a poco la trama se va desarrollando conforme los episodios pasan y son muchas las preguntas que irremediablemente nos tenemos que hacer: ¿Qué pinta Digimon Emperador en todo esto? ¿Dónde está Alphamon? Deberemos esperar al 24 de Septiembre para continuar con esta aventura.

Nota: 10/10

PD: Ya lo he decidido, voy a tatuarme el emblema de Mimi.

PD2: Si sois fans de Digimon y queréis conocer gente que también lo sea, os recomiendo entrar en los Foros Dark Khings.

6 comentarios:

  1. Justo ayer vi la OVA con mi novio y a ambos nos desilusiono bastante, el dice que solo valen los últimos 10 minutos del cuarto capitulo xD Aunque yo pienso que lo que sobra son los dos primeros capítulos ya que son absolutamente relleno y fanservice.

    Que se sepa más sobre Mei me gusto; también que Hikari tomase las riendas (Como se nota que es mi favorita XD) ya que Tai parece que sigue empanado. Sobre Mimi y Joe también me gusto que sacaran a relucir sus inquietudes para entenderlos así un poco mejor. Pero en aspectos generales me desilusiono bastante y me crea más dudas; ahora a esperar a septiembre que por lo que he leído va a tratar sobre T.K. e Izzy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alaaaaa, pues a mí me ha encantado. De verdad que no esperaba que te decepcionara :(

      Yo prefiero que traten con tanto esmero las personalidades de los niños elegidos y el fanservice, a las escenas de luchas. Aunque las batallas epicas siempre son bienvenidas.

      Espero que el próximo ova te guste >.<

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Te voy a ser sincera, no me he leído la entrada por miedo a los spoilers (aunque sí que me he detenido cuando he visto el gif sauna xD) Pero vamos que no lo he hecho porque no lo he visto y paso de tragarme tu teoría =P además de que ya sabes que me estoy bajando todas las temporadas para hacer una buena sesión digievolutiva ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA picarona, te paraste en la imagen de la sauna :P
      No te preocupes, mejor que no lo leas hasta que te hayas visto todo. Así te llevas más sorpresas.

      Gracias por comentar de todas formas :)

      Eliminar
  3. Tardísimo el comentario pero aún así supongo que aporta. Ya me había espoileado sobre la Mega Evolución de Palmón, era de esperarse que fuera Rosemon (Culpa de Data Squad). Lo que si no me sabía era la de Gomamon (Me esperaba a Plesiomon). Los dos primeros capítulos fueron muy tediosos de ver, y como me esperaba, Meicoomon es la mala. Aún así, bueno... lo del Emperador sigue sin convencerme. Porqué de nuevo? En fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario nunca llega tarde ;)
      Yo tampoco sé muy bien que pensar sobre Digimon Emperador, esperemos al próximo ova para ver qué pasa.
      Gracias por aportar tu opinión Eduardo.

      Eliminar