martes, 19 de enero de 2016

[RANKING] LAS MEJORES JPOP-CANCIONES DEL 2015

Más vale tarde que nunca. Aquí tenéis la entrada con las mejores canciones japonesas del 2015. Y sí, lo reconozco, este año he escuchado muy poquito de jpop. Teniendo en cuenta que durante los seis primeros meses del año estuve totalmente aislado del mundo de Internet, los otros seis restantes me los pasé escuchando kpop.

Soy un horrible otaku. Aún así, también he tenido mis pequeños momentos de escuchar música japonesa y en la siguiente lista queda plasmado, ¡allá vamos! 

Itano Tomomi - "Gimme gimme luv"


La única ex-miembro de AKB48 que ha conseguido labrarse un futuro musical a expensas de su grupo. La canción es algo caótica y mezcla muchos estilos (country, urbanos y hip hop), pero el resultado es bueno. 

Namie Amuro - "Birthday"


Siempre me ha parecido una cutrez cantar una canción sobre tu cumpleaños pero, gracias a Namie, nunca volveré a pensar de la misma manera. Esta canción es amor del bueno.



Perfume - "Pick me up"


Este grupo nunca pasará de moda; no importa lo mucho que abusen del auto-tune, ellas lo valen.

AKB48 - "Be my baby"


El grupo de las tropecientos integrantes se ha marcado un hueco en esta lista con un single que, sinceramente, no aporta nada nuevo. Aún así la canción me gusta mucho.

Ayumi Hamasaki - "The gift"


¡Así sí! Esta es la Ayumi Hamasaki que quiero escuchar a partir de ahora. En mi opinión este estilo le sienta mucho mejor que los conceptos oscuros y discotequeros. 

SNSD - "Catch me if you can"


Un temazo de los buenos. La mejor girlband de Asia dándolo todo con un estilo de música EDM, total, cualquier cosa que saquen me acabará gustando.

Kara - "Summer Magic"


Hace poco nos despertábamos con la triste noticia de la separación de Kara. Al menos este año podremos decir que han quedado entre las mejores, como merecen.

Koda Kumi - Like It


Este año Koda Kumi ha estado muy flojita. Su último disco fue una de mis grandes decepciones musicales del año. Lo esperaba todo y me quedé con las ganas. ¿Dónde está la Koda Kumi de Kingdom? ¿Dónde? Aún así, el estilo R&B de Like It me recuerda un poco a la Koda de antaño.

Y hasta aquí hemos llegado. Ya os advertí de que no eran muchas... pero oye, al menos son buenas. Como diría un amigo muy refranero, más vale pájaro en mano que ciento volando. Y así es. Espero que os haya gustado la entrada y nos leemos muy muy muy pronto. Adióooos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario