miércoles, 22 de octubre de 2014

[ARTE] TARO OKAMOTO /// Surrealismo japonés

Hoy vuelvo a escribir en el blog para presentaros a un artista muy especial. Os hablo del japonés Taro Okamoto, al que conocí gracias a un personaje de la serie Naruto inspirado en su persona. Si, lo sé, puede que para este talentoso escultor sea un insulto relacionarlo con una serie de dibujos animados/manga, pero así fue como sucedió.


Seguro que algún despistado se estará preguntando, ¿y de qué personaje de Naruto se trata? Pues la respuesta es muy sencilla, solo tenéis que fijaros en la fotografía de arriba y el símbolo dibujado en la palma de la mano... ¿Lo habéis adivinado ya? ¡Correcto! Se trata de Deidara, el miembro de la temible y todopoderosa Asociación Akatsuki. Las similitudes entre ambos individuos van más allá de las manos, es más, los ataques de Deidara son esculturas del artista.


Pero bueno, dejemos a un lado Naruto y centrémonos en el arte. Las obras de Taro Okamoto, en su mayoría estatuas y esculturas, suelen ser bastante abstractas. Influenciado desde pequeño por el surrealismo francés, intentó expresar en todas sus obras lo que él consideraba elementos clave de la cultura japonesa.

Su obra más famosa, la Torre del Sol.
El Árbol de la Infancia, Tokyo.
Algunas obras de Taro Okamoto reunidas en una exposición.
En definitiva, un artista singular en todos los sentidos, que a través de entrevistas mostró partes de su excéntrico carácter. Un ejemplo de ello fue una de las frases que popularizó en los años 80, "El arte es una explosión", que sigue latente hoy en día en el país del sol naciente.

Ojalá un día pueda ir a Japón y apreciar alguna de sus obras. Espero que os haya gustado la entrada y nos vemos en la siguiente. ¡Ádios!.

2 comentarios:

  1. Holiwiiiiii :3
    A mí, sinceramente, el arte abstracto o surrealista y esas cosas no me van mucho la verdad...:(
    Deidara tiene pinta de ser un personaje chulo. No veo Naruto así que no opino más sobre el tema XD. Una pregunta, ¿las lenguas de las manos tienen papilas gustativas? ¿puede comer por las manos? ¿dónde va la comida? No me quedes con la intriga porfi ♥
    Perdóname por esta mierda de comentario ♥ Te quiero muchi ♥
    Firmado: Tu amigo Christian. Ok no. Tu amiga Syl ♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAAJAJAJAJAJAJAJAJA christian!!!!
      Pues no tengo ni idea, lo que si hace es escupir barro por las manos... ¿Eso significa que tiene papilas gustativas? O_o

      Sobre lo del arte... me rompes el kokoro :(

      Eliminar