domingo, 10 de agosto de 2014

[ARTE] El gran Keith Haring

Retomo esta sección con un artista y activista al que todos deberíamos considerar un ejemplo de humanidad, el sorprendente Keith Haring. Nació en Estados Unidos, lugar donde difundió su arte a través de graffitis en los comerciales del metro de Nueva York. Gracias a este tipo de ~ilegales~ acciones, su fama comenzó a subir como la espuma, abriéndole paso hacía el estrellato.


Sus obras, inspiradas en los dibujos animados que veía de pequeño, eran un canal para revindicar diversas aberraciones de la sociedad de los años ochenta (y que por desgracia a día de hoy aún continúan existiendo) como son el racismo, la homofobia, violencia, etc.



Además, me gustaría señalaros una pequeña apreciación. En un momento donde enfermedades como el ébola protagonizan las portadas de los diarios y revistas del país, debates sobre repatriaciones al margen, podríamos tomar a Keith y las diferentes campañas que realizó para normalizar el SIDA como un ejemplo de solidaridad y altruismo absoluto.


Lamentablemente, la vida de Keith se vio interrumpida por el virus del VIH, un obstáculo que nunca lo alejó de sus sueños, al contrario, le otorgó la fuerza y el coraje para continuar expresando su arte con mayor ímpetu. No obstante, su peculiar estilo y clase siguen más vivos que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario