domingo, 19 de enero de 2014

[Aprende con Wino] ESCÁNDALOS KPOP & JPOP

KODA KUMI Y LAS MUJERES > 35

A nuestra querida Koda todo le iba bien en Japón. Artista del momento, ventas millonarias y contratos con decenas de empresas para hacer comerciales en televisión, pero ya sabemos como es Koda, cuando algo le va bien tiende a fastidiarlo. Ya repetiría años después cuando a punto de sacar uno de los mejores trabajos de su carrera "Japonesque", anunció su embarazo y se cargó la promoción del disco.

Pero volvamos a centrarnos en su escándalo. Koda Kumi se encontraba en una entrevista de radio, cuando no se le ocurrió decir otra cosa que "a partir de los 35 años, el líquido amniótico de la mujer se pudre". ¿En serio? ¿Por qué lo hiciste? ¿Cómo se te ocurrió decir esa barbaridad en directo? Como era de esperar, la ardida sociedad japonesa no tardó en responder. A pesar de las disculpas públicas, cancelaron sus contratos con las agencias de publicidad y su carrera se vio estancada, un hiatus de un año no sirvió para volver a recuperar las ventas de antaño.

Pues la lie to pardaaa~
GDRAGON Y LA DROGA

A finales de Septiembre del año 2011, G-Dragon se sometió a una prueba anti-dopping donde para no sorpresa de todos, dio positivo. La repercusión de la noticia fue inminente, centenares de portales en Internet cuestionaban la seguridad de los ciudadanos. Para los surcoreanos es incomprensible que uno de sus artistas mas talentosos (ahora sabemos de donde sacaba tantas ideas xD) y modelo a seguir se fume un porro.

Debido al acoso mediático, G-Dragon salió al frente respaldado por su compañía YG, y afirmó haber fumado marihuana en un pub japonés tras finalizar uno de sus conciertos. Sus actividades cesaron y estuvo medio año ausente hasta la salida del álbum "Alive" junto a los demás miembros de Big Bang.

¿Nueva canción de G-dragon? #mejorquetodasucarreraensolitario

Seungri y el sexo desenfrenado (?)

Durante el 2012, un medio de comunicación japonés publicó unas supuestas fotos de Seungri durmiendo en su supuesta habitación del hotel (hago énfasis especial en la palabra "supuesto" porque nunca se llegó a probar la veracidad de la noticia pero igual es muy jugosa y debo comentarla).


Las fotos habían sido hechas por una chica japonesa de 21 años que aseguraba haber pasado la noche con Seungri. Además de las fotos, la supuesta amante contó sin pelos en la lengua cómo había sido la noche con el maknae de Big Bang. En la entrevista no se cortó a la hora de hablar de las intimidades sexuales con Seungri, dando titulares como: "eyaculó en mi pecho y me tiró una toalla para que me limpiase", "le gustaba ser violento en la cama" o "durante el sexo solía apretarme el cuello". Seungrí nunca confirmó ni desmintió la noticia.

T-ara, el escándalo es su mejor promoción

¿Qué voy a decir de este grupo que no sepáis? T-ara es a día de hoy, el grupo mas odiado de Corea. Y no es de extrañar que se hayan ganado ese título:

-Bullying a Hwayoung.
-Expulsión de Aherum.
-Supuesto sex-tape de Jiyeon.
-Cirugia plástica de Soyeon.
-Oceáno negro.
-Humillación en EEUU por parte de Chris Brown.

Es imposible decidirse por uno XD

Jay Park y su expulsión de 2PM

Jay Park debutó junto a 2pm, la famosa beast-band surcoreana. El escándalo llegó cuando se descubrió un comentario en Myspace publicado por Jay Park antes de su debut. En el comentario, JP expresaba el rechazo y malestar que estaba recibiendo en Corea, lo que sentó muy mal a la sociedad más detractora del país. Su agencia decidió apartarlo de las promociones de la banda y exiliarlo a EEUU, sitio de origen, en donde se desvinculo del grupo y compañía. Años más tarde volvería a Corea como solista. 

Quedas perdonado, amén.
SNSD Vs SUPER JUNIOR

La rivalidad entre los fans de Super Junior y SNSD es más que conocida por todos. En el famoso concierto "Dream Concert" que se celebra cada año en la ciudad de Seoul, unos fans de SNSD discutieron con fans de Super Junior, y lo que comenzó como una discusión acabó con pancartas y neonlights destrozados.

El resto de fandoms decidieron contraatacar sin piedad en respuesta a la agresividad de los SONES (fans de SNSD). En medio de la actuación de las Gigi, se podían apreciar los ojos lagrimosos de estas, las decenas de fandoms presentes apagaron sus luces y gritaron con fuerza el nombre de las Wonder Girls ~por aquel entonces el grupo rival de las soshi~.


AYUMI HAMASAKI (No confirmada al 100%)

La divinidad hecha cuerpo también comete errores. Allá por el año 2010 durante uno de sus conciertos, diosaAyumi Hamasaki no se le ocurrió otra cosa que llamar la atención a uno de sus fans por no levantarse del asiento cuando sonaba una de sus canciones más animadas. Ella insistió en que se pusiera de pie a base de comentarios como "Venga, anímate y ponte de pie" o "No seas malo y salta conmigo". La pobre Ayu no vio que el fan estaba sentado en una silla de ruedas, era paralítico.

IU y Eunhyuk

Icono y símbolo de pureza en Corea, IU para muchos otros, se vio envuelta en un escándalo sexual que hizo arder a miles de fans de Super Junior. Como todos ya sabréis, las redes sociales pueden ser grandes herramientas de comunicación entres los fans y sus idolos. El problema esta en las consecuencias que puede acarear un mal uso de estos medios.



IU subió a twitter una foto con Eunhyuk, el mas agraciado(?) de Super Junior para que me entendáis. Al momento se dio cuenta de su equivocación y la borró de twitter casi al instante, pero ya era tarde. A los 2 segundos los medios se hacían eco de la noticia gracias a las fans de Super Junior quienes acusaban a IU de subir esa foto para arruinar la imagen de Eunhyuk y promocionarse.

Además de esto, las Elfs, en una de sus locuras ardidas, encontraron pruebas que demostraban que IU vestía un pijama (ella misma subió una foto del pijama meses antes en su cuenta de twitter) y que se encontraban en la habitación de IU (por la lampara que se refleja en los ojos de la cantante). ¿Obsesión de las elfs? No que bah.

La agencia de la idol lanzó un comunicado asegurando que IU y Eunhyuk solo eran amigos, además de explicar que IU había estado enferma y él había tenido el detalle de visitarla. Vamos, que esto no se lo cree ni Dios, al menos mis amig@s no vienen a visitarme, meterse en mi cama y quitarse la camiseta cuando estoy enfermo (TRAUMA).

TVXQ y su separación

Uno de los grupos mas importantes en la historia del Kpop destruyó su carrera cuando aún estaban en la cresta de su popularidad. DBSK, Tohoshinki o TVXQ, como queráis llamarlo, se separó por culpa de la mala gestión de su compañía. Problemas con los horarios, contratos esclavos y falta de participación de los miembros a la hora de tomar decisiones fue el desencadenante de su escisión.

En 2013 volveríamos a revivir esta situación en manos de KARA, donde dos de sus miembros decidieron abandonar el grupo debido a las pésimas consideraciones y tratos por parte de su agencia.

Mine-chan de AKB48 se rapa la cabeza

Minegishi, miembro de la primera generación de AKB48 y actual capitana del Equipo 4, decidió raparse la cabeza en símbolo de arrepentimiento (y a causa de un ataque de ansiedad)  para disculparse a través de un vídeo tras hacerse públicas unas fotos  un tanto comprometedoras junto al idol Shirahama Alan, miembro de GENERATIONS. En las supuestas fotos se podían apreciar a los dos idols entrando en la casa de él y saliendo de esta al día siguiente, por lo que se asumió que pasaron juntos la noche. Cómo deberías saber, si tú, las idols son seres puros e inocentes (...) y no deben mantener actos tachados de impuros con terrícolas y mucho menos idols chicos, de ser así las consecuencias serían fatales.


Tras pedir perdón y autohumillarse públicamente, Minegishi pasó a ser trainer de AKB48 y fue delegada de sus funciones como miembro activo del grupo. Sin embargo, para sorpresa de muchos, Shirahama siguió como si nada en su grupo. ¡Oh Japón, qué machista eres!

¿SISTAR y el fraude de las ventas digitales? (No confirmada al 100%)

En Agosto del 2013 las tres grandes compañías de Corea (SM, YG, JYP) y alguna que otra random presentaron una demanda en la Fiscalía de Seoul denunciando un fraude en las ventas digitales de singles del el país. Esta "manipulación" consistía en perfiles falsos que reproducían las canciones en stream para elevar sus posiciones en los rankings, lo que permitía al grupo manipulado ganar popularidad.

No se tardó mucho en señalar a los primeros tramposos, pero entre todos, el nombre que más destacó fue el de la girlband SISTAR. Aún no se ha podido demostrar sí Sistar manipuló sus ventas digitales o no, pero lo que está claro es que algo raro ocurre con ellas:

14 comentarios:

  1. Me ha encantado tu entrada Wini ~~~~~~~~~~~

    De lo de G-dragon no tenía ni la más remota idea, pero ahora entiendo por qué viste así y hace música tan mala XDDDDDD Aún así se sigue llevando un montón de premios, qué extraño todo ._.

    Seungri me parecia un soso pero uuuuh ahora le veo de otra forma kukukukuku~~~

    Pobre Koda, eso le podía haber pasado a cualquiera (?)

    Ayu creo que además de sorda está ciega ._______________. (Aunque parezca mentira por este comentario Ayumi es una de mis cantantes japanises favoritas~~~~XD)

    T-ara...Creo que esos puntos suspensivos lo han dicho todo XD (a ver si se separan de una puta vez) (: .

    De IU y 2PM no opino porque los he escuchado dos veces, ni les sigo ni soy fan ni nada.

    Me acabo de enterar de la separacion de TVXQ .___. KARA IN MEMORIAM (o como se diga, vale?)

    Pobrecica Minami, no entiendo la ardidez asiática. Por lo menos no ha terminado participando en bukakkes delante de una cámara.

    Muerte a Super Junior, a las Wonder Girls y viva las GiGi ~~~~~~~~~~~

    Hyorin y sus bailarinas XD Hyorin, eres una envidiosa de Ailee y lo sabemos XD


    Love u Wini <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me encantan tus comentarios <3

      La entrada me ha gustado tanto hacerla que haré una segunda parte :P

      Si total, escándalos salen día si y día también... xD

      Syl<3

      Eliminar
    2. Si fuera la envidia que tú señalas, entonces no serían tan buenas amigas. Infórmate, querida. Hyorin y sus bailarinas, o como tú deseas titularlas, están en el puesto tres en los grupos más populares. Y segundos después de EXO en recibir mayores premios en los programas musicales. Veremos si este año suben mucho más, aunque viendo los diez veces triunfo de SOME, un single interpretado por Soyou(Vocalista de SISTAR) no es decir que es un magnifico inicio.

      Eliminar
    3. ^

      https://24.media.tumblr.com/c2cef84928c75660b3730ae041849d1c/tumblr_n2luzcRNdf1rkf9aco1_500.gif

      Eliminar
  2. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiamos ambos blogs con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!! ^_^
    Emilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar! ya te respondí ~

      Eliminar
  3. Lo de Ayu no sucedió en 2010, creo que fue antes; de todos modos fue fake xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :o

      Yo vi el vídeo pero lo borraron de youtube... luego corrijo la fecha e intento investigar cuando pasó. Gracias por tu comentario guapa~

      Eliminar
  4. ¿Fuente de donde sacaste la información sobre el posible fraude de SISTAR?
    Hasta donde yo he leído en allkpop fue la empresa Cube que estaba implicada en esa investigación. Es más, por qué no nombrar a StarShip, que es la empresa de SISTAR, directamente como los culpables. Que SISTAR ahora posea popularidad no viene de ahora, es un trabajo gradual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu opinión:

      https://24.media.tumblr.com/8b9e053f1eeb135f95061568808627b5/tumblr_n1nsajzBu11qcee7oo1_r1_500.gif

      Eliminar
  5. Me caías bien hasta que descubrí que eres fan de ayu ... mentira me sigues cayendo bien ame tu entrada ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué susto! jajaja ¿No te gusta Ayu?

      Eliminar
  6. Lo de Minegishi ya lo había escuchado y fue horrible pobre chica, :c
    y T-ara tengo que admitir que me gustaba mucho, sobre todo Soyeon antes de tanta cirugía, pero ya no se que pensar de ellas a estas alturas u_u
    muy interesante me encanta tu blog <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora estoy volviendo a amar a T-ara, a pesar de sus escándalos y su mal comportamiento debemos amarlas por su trabajo, que a fin de cuentas es lo que nos debe importar. Poco a poco volveremos a confiar en ellas, ya verás :)

      Me hace mucha ilusión que te guste mi blog, mil gracias por pasarte y comentar. Un besiño!

      Eliminar