lunes, 1 de abril de 2013

X/1999 de CLAMP

Comienza el mes de Abril y toca review del anime X de CLAMP. ¿De qué trata? El fin del mundo se acerca, así lo predice la Princesa Hinoto a través de una de sus visiones. Tras la muerte de su madre, Kamui decide volver a Tokyo, ciudad donde vívia cuando era pequeño con sus dos mejores amigos, Fuuma y Kotori. Su futuro ya está decidido, solo una elección puede cambiarlo todo. Salvar al mundo o empezar de cero. Kamui deberá elegir a qué bando pertenecer en la última guerra para salvar o destruir el planeta que hoy en día conocemos.

Opinión personal (SPOILER): Este anime me ha gustado mucho, mucho, muchito. Tiene un aire apocalípitico que me encanta, además de que todo lo que tenga que ver con creer en el destino me pirra. He de decir que  tuve que darle una segunda oportunidad al anime, ya que hace un par de años intenté verlo, pero el primer capítulo no llegó a convencerme. Menos mal que una amiga me aconsejó que lo viera entero y acabé viciándome. 

Para mí uno de los grandes momentos de la serie es cuando el lobo de Yuzuriha Nekoi muere en la lucha contra Fuuma, para luego renacer en ese pequeño perrito. Tenía la piel de gallina, menos mal que el perro vive sino juro que dejaba la serie a medias.

También recuerdo la masacre que hacen con los personajes al final de la serie, cada vez que veía un capitulo estaba en tensión por saber quien iba a morir y esperando que no fuese uno de los personajes que me gustaban. Al final Karem murió buahhhh (Y_Y)

Por cierto, yo no he leído el manga pero sé el problema que está teniendo. Ya han pasado mas de 10 años desde que CLAMP dejo lo dejó en pausa y muchos fans están un poco "molestos" por no darle un final a esta serie (en el anime si se lo dan). ¡CLAMP NO ME SEÁIS VAGAS!

Lo mejor: El precioso dibujo de las CLAMP, una banda sonora increible y un final alucinante. ¿Qué mas se puede pedir? Aquí os dejo el vídeo con la música para que flipéis conmigo:



Lo peor: Algunas veces la historia es confusa, no recuerdas quién es cada personaje y no llegas a comprender muy bien el transcurso de la trama. En especial, me pasaba esto con Subaru, al pobre lo confundía todo el rato con Kamui y encima no me enteré nada de la parte de su historia con tanto nombre raro.


CALIFICACIÓN FINAL: 8/10

2 comentarios:

  1. Me he acordado antes de que hiciste una entrada de X y pues la he buscado y aquí estoy ♥
    Espero que por esa amiga recomendadora te refieras a mí ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
    Este anime lo vi hace bastantes años ya...estaba en el colegio todavía. No entendí nada, de nada, es más, ahora dudo que lo llegara a acabar XD No sé si con 10-11 años era muy tonta o qué, pero te juro que no entendí nada, me pareció una serie súper confusa...
    Puntazos positivos: La trama, me parece muy interesante. El diseño de los personajes es amor, Kamui, Sorata ♥ La banda sonora es SUBLIME, así como lo lees, SUBLIME :') El doblaje del Opening en España me parece fantástico la verdad, tiene una traducción casi literal, exceptuando alguna frase. Otro punto a favor es que tenga final, odio, ODIO, ver un anime y que no tenga final o lo tenga y tengas que leerte el manga (Nana, Ao Haru Ride, Sekaiichi Hatsukoi -.-).
    Negativo: La muerte de tantos personajes a los que les coges cariño sí o sí, no sabes lo que he llorado con este anime...La muerte de Inuki (menos mal que luego resucita), Karen, Sorata, Kamui, Kotori...
    Entre mis personajes favoritos están Kamui, Sorata (es muy amor, en serio ♥), Karen, Yuzuriha y la princesa Hinoto, que por algún casual me recuerda a Kagura y Kanna de InuYasha, es como si fuera una mezcla de las dos. Seguramente por los ojos de Kagura y el pelo blanco de Kanna ♥
    Me alegro de que este anime te gustara, en serio ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que fuiste tú quién me convenció para darle una segunda oportunidad a tan precioso anime :)

      No me recuerdes NANA que me duele el corazón, quiero morir sabiendo como acaba la serie... ¿por qué? ¿Por qué?

      Comparto tu opinión sobre la banda sonora, a mí me tiene enamorado. Ahora mismo ando escuchándola, y es tan genial.

      ¡Gracias por el comentario!

      Eliminar